
Libra exfuncionaria de PGR vinculación a proceso por Pegasus; FGR apelará
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2025.- Fuerzas federales y estatales detuvieron en Michoacán seis personas identificadas como generadores de violencia en diversos puntos de la entidad, entre ellos Octavio N, El 24, informó Omar García Harfuch, subsecretario de Seguridad federal.
En el marco de la Estrategia Antiextorsión que se implementa en el estado de Michoacán, personal de Investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), con apoyo de la Fiscalía del Estado, la Unidad Antisecuestro (UECS) y Guardia Civil de la entidad, en diferentes acciones se detuvo a seis personas relacionadas con delitos de extorsión y secuestro, a quienes les aseguraron armas, drogas y vehículos.
En comunicado de prensa, derivado del seguimiento a diferentes líneas de investigación de campo y gabinete, se identificaron cinco domicilios donde operaban personas generadoras de violencia en la entidad, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir los inmuebles.
De este modo, se realizó un despliegue operativo y coordinado en los cinco puntos del estado y en acciones diferentes se cumplimentaron las órdenes de cateo, dos de éstas ubicadas en las colonias Puerto de Buenavista y Pascual Ortiz de Ayala, en el municipio de Morelia, donde se detuvo a dos hombres, en posesión de dos armas de fuego, drogas y una camioneta de reciente modelo, así como una bolsa y un paquete con droga.
La nota completa en Quadratín Michoacán