Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
MOSCÚ, 26 de abril (Quadratín México).- La policía de Moscú informó hoy sobre el arresto de 140 sospechosos de tener vínculos con grupos extremistas islámicos, con los cuales el gobierno ruso dijo a Estados Unidos que podría haber estado relacionado Tamerlan Tsarnaev, sospechoso fallecido de las explosiones en Boston.
En un comunicado, las autoridades anunciaron que los presuntos extremistas, entre los cuales parece haber 30 extranjeros, fueron detenidos en una redada en una mezquita en la ciudad.
No está claro de qué están acusados los detenidos, pero los medios locales alegaron que algunas personas que oraban en la mezquita se unían a grupos islámicos militantes que luchan en Cáucaso, Norte de Rusia, de donde son originarios los hermanos Tsarnaev, los presuntos culpables de hacer estallar dos bombas que dejaron tres muertos y más de 170 muertos en la ciudad nororiental de Boston, Estados Unidos.
Este jueves, el presidente Vladimir Putin comentó que Rusia y Estados Unidos deberían llegar a acuerdos para conjuntamente luchar contra el terrorismo.
El mandatario ruso consideró que una verdadera cooperación entre ambos países facilitaría la prevención de ataques como el de Boston y dijo que su gobierno se puso en contacto con las agencias de inteligencia de Estados Unidos antes de los bombardeos para expresar su preocupación acerca de Tamerlan, quien murió tras un tiroteo con la policía bostoniana.
El gobierno ruso tenía razones para creer que el hoy occiso estaría planeando ataques terroristas en Rusia, por lo que advirtió a las autoridades estadounidenses sobre los vínculos del sospechoso con grupos extremistas.
QMX/oab