![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de agosto de 2024.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos hombres acusados de ingresar a una casa de empeño y amagar a los trabajadores y romper los cristales de las vitrinas.
De acuerdo con el parte policial, los agente adscritos a la zona centro de la capital fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, de una emergencia por un robo a una casa de empeño ubicada en el cruce de las calles Ayuntamiento y Luis Moya.
El encargado del establecimiento, denunció que minutos antes ingresaron tres sujetos con marros y macetas, agredieron verbalmente a los empleados y rompieron los cristales de las vitrinas para intentar sustraer la joyería exhibida, sin embargo, el sistema de seguridad detectó los daños y bajó las cortinas de metal de manera automática, por lo que en ese momento las personas huyeron en dos motocicletas.
Con la información obtenida y en coordinación con los monitoristas del C2 Centro Histórico, se realizó un videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona y se ubicó en tiempo real y de manera ininterrumpida a los posibles implicados que viajaban en una motocicleta blanca con azul.
Con la información proporcionada por personal del C2 Centro Histórico, los uniformados en campo, se trasladaron a la avenida José María Véritz, en la colonia Doctores e ingresaron al área común de una unidad habitacional, donde ubicaron a los sujetos que coincidían con las características de los posibles responsables, a los cuales se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y un marro.
Los hombres de 23 y 32 años de edad fueron detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.