Se cumplen 2 meses de la masacre en Los Cantaritos de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en Morelos, a Justino González Hernández, operador del grupo criminal Los Rojos y encargado de la logística para el trasiego de droga a Estados Unidos e implicado en la desaparición de dos agentes de la PGR y uno de la Policía Federal, en enero pasado en Tlalpan.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que a Justino, de 35 años de edad y originario de la entidad morelense, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipios de Hutzilac y Cuernavaca de la organización delictiva con presencia en Morelos.
El líder criminal fue detenido junto con José Manuel N, quien se desempeñaba como su escolta.
Durante la detención de estas personas, se aseguraron un arma larga, una corta, 2 kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos.
Además, se le vincula como el principal responsable de la desaparición de dos agentes adscritos a la PGR y de un Policía Federal ocurrido en enero de este año.
En marzo pasado, la PGR publicó las fichas de desaparición de dos de sus agentes y un policía federal no localizados desde enero, quienes desaparecieron en el trayecto de Reforma al centro de Tlalpan, en la Ciudad de México, cuando viajaban a bordo de un automóvil.
El vehículo en el que viajaban fue hallado calcinado en el municipio de Huitzilac, Morelos, lugar colindante con la delegación Tlalpan.
Se trata de Víctor Andrés Vilchis, de 31 años de edad y Miguel Ángel Rodríguez, de 36, ambos Ministerios Públicos federales de la PGR; además de Marco Antonio Álvarez, de 34 años, policía federal adscrito a la División de Investigaciones.
Los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.