
Rechaza Rubén Moreira Ley de Seguridad
CIUDAD DE MÈXICO,. 20 de abril de 2017.- Al realizar trabajos de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón en Sonora, agentes de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron alrededor de cinco kilos de aparente droga sintética que iba oculta en el estribo de un automóvil.
En el municipio de Huatabampo, policías federales detuvieron la marcha de un automóvil para levantar la infracción correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por carecer de la placa de circulación delantera, de acuerdo con un comunicado.
Los policías federales inspeccionaron la unidad y observaron modificaciones en las tolvas del lado derecho; al desmontarlas se observó un compartimiento prefabricado a lo largo del estribo que ocultaba 13 paquetes confeccionados con cinta color gris, que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como crystal.
Ante la probable comisión de un delito, le fue leída a la conductora del vehículo la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención, para posteriormente ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y continuar con las indagatorias correspondientes.