Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-15 de noviembre 2017.- En el Municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJSLP) detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados en el homicidio de imitador del extinto cantante Juan Gabriel, registrado en julio del presente año.
Los detenidos responden a los nombres de Germán y Celso, ambos de 29 años de edad y fue en aquella localidad de la huasteca potosina donde les cumplimentaron el arresto por el delito de homicidio calificado en contra del animador de nombre Erwin, de 47 años de edad, comunicó en boletín la dependencia.
La madrugada del pasado 23 de julio, el occiso acompañado de su hijo menor, de 13 años, regresaban de una presentación artística, contratado previamente en el municipio de Tampamolón Corona.
Viajaban a bordo de un vehículo marca Honda blanco con placas del estado de Jalisco. Al interrumpir su recorrido para preguntar a tripulantes que los secundaban en automóvil sobre la ubicación de Ciudad Valles, en respuesta le dispararon y huyeron.
El hijo de la víctima lo colocó en el lugar del copiloto, llegaron al municipio de Tancanhuitz; los auxiliaron pero su progenitor ya había perdido la vida.
Los investigadores policiacos identificaron a los presuntos responsables y el Agente del Ministerio Público especializados en Homicidios y Feminicidios de esta capital, solicitó las ordenes de aprehensión respectiva.
Cuentan con antecedentes
El 14 de noviembre pasado, Germán y Celso habían sido detenidos con varios envoltorios de marihuana. El aseguramiento de derivó cuando agentes investigadores realizaban funciones inherentes en el municipio de Axtla, en calles aledañas al centro de esa localidad, tuvieron a la vista un automóvil Pontiac rojo con vidrios polarizados, datos que correspondían a un vehículo reportado como sospechoso y comportamiento dudoso de sus tripulantes.
En inspección de rutina al carro, les encontraron envases de cerveza y el conductor fue sorprendido con envoltorios plásticos que contenían hierba seca con características de la marihuana.
Ambos tripulantes tenían aliento alcohólico, les notificaron sus derechos y fueron trasladados a los separos de la policía ministerial.