Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Como resultado del operativo Dinámico Investigación llevado a cabo este jueves en inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina detuvo a dos hombres y una mujer que presuntamente comercializaban gasolina ilegalmente y a quienes se le encontró droga y armas de fuego.
De acuerdo con la información recabada en el expediente, en la calle Tecpan de Galeana, colonia San Felipe de Jesús, durante las acciones operativas Policías de Investigación (PDI) observaron a un hombre con dos contenedores de 10 y 15 litros de capacidad y una caja de cartón en su poder.
Los agentes investigadores vieron que el indiciado intercambiaba los bidones con otro individuo, al observar la presencia de los policías, los imputados corrieron en diferentes direcciones y uno de ellos fue detenido cuando intentaba ingresar a un inmueble. Al revisarlo se encontró combustible en los contenedores que pretendía comercializar y enervante en el interior de la caja.
Al lugar llegaron dos vehículos compactos, de los cuales descendieron seis personas para impedir la detención, una de ellas portaba un arma larga con la que amenazó a los servidores públicos; al darse cuenta de la presencia de más patrullas, intentaron huir; sin embargo, el hombre armado y una mujer fueron detenidos.
Dentro uno de los automóviles se encontró una bolsa transparente con marihuana, dos cargadores, uno con 11 cartuchos útiles y 12 documentos de identificación oficiales.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.
Trabajos de inteligencia de la PDI permitieron determinar que la imputada está relacionada con una indagatoria en octubre de 2005, por el ilícito de lesiones dolosas por golpes.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.