Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2017.- Como resultado del cruce de información entre la Policía Estatal de Baja California y la División de Inteligencia de la Policía Federal, elementos de esta lograron en la ciudad de Tijuana, la detención de Virginia N, relacionada con diversas órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada, quien operaba principalmente en el Estado de Morelos.
La mujer de 49 años de edad, originaria de Taxco, Guerrero, se encuentra entre los 15 objetivos más buscados en el Estado de Morelos, además, es vinculada con el grupo delictivo de Los Rojos, con presencia en éste estado y en Guerrero, en los que además realizan trasiego de drogas.
Durante la captura de Virginia, le fue asegurada una arma corta así como una bolsa con sustancia con las características de la metanfetamina; tras leerle la cartilla de derechos, fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rinde su declaración.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia anunció lo anterior y señaló que solo lo que va de 2018, fueron liberadas 23 personas privadas de su libertad y detenidas otras 12 por el mismo delito.
En otro tema, el Comisionado Nacional de Seguridad, anunció operativos en distintas entidades del país para reforzar las labores de seguridad en las ciudades; con reforzamiento de las siete divisiones de la Policía Federal, buscarán cumplimentar diversas órdenes de aprehensión.
“El objetivo es pasar de operativos de disuasión y presencia, a operativos de investigación”, señaló Sales Heredia.