Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2024.- En atención a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por un robo a repartidor en calles de la colonia San Andrés Tetepilco, de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a seis hombres y recuperaron una camioneta con mercancía propiedad de una empresa de paquetería.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, sobre el robo a un repartidor de paquetería en la esquina de las calles T. A. Watson y la avenida Amacuzac, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.
Al llegar al lugar, un ciudadano de 28 años de edad que se identificó como empleado de una empresa de paquetería, informó a los oficiales que, al circular a bordo de una camioneta de color blanco, fue interceptado por tres vehículos de donde descendieron seis hombres y tras amagarlo con lo que parecían ser armas de fuego, lo despojaron del automotor, para después huir del lugar.
Ante esta situación y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente y Norte que realizaron un cerco virtual, se identificó la ubicación de los tres vehículos probables responsables y tras darles seguimiento en tiempo real, después de una persecución, fueron interceptados en la esquina de las avenidas 602 y la calle 675, de la colonia CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En estricto apego al protocolo de actuación policial, a los seis hombres les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, tres cargadores, 30 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y cuatro identificaciones.
Por estos hechos, a los hombres de 27, 40, 43, 47 y dos de 33 años de edad, les informaron sus derechos de ley, y fueron trasladados, junto con los vehículos y los objetos asegurados, además de la mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 27 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por Robo calificado y el hombre de 40 años de edad cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el 2023 por Daño en propiedad ajena.
Cabe mencionar que los posibles implicados de 40 y 47 años se identificaron como integrantes de una institución de impartición de justicia de la capital.