Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio (Quadratín México).- El empresario José Aquino, quien acusó de fraude al PRI con un proyecto para difundir la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, ha “tomado la extorsión como práctica cotidiana”, aseguró el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías.
Aquino, dijo el legislador, ha hecho negocios con al menos cinco nombres distintos y coincidió con el diputado Rogelio Cerda en que detrás de esta persona “poco honorable” y “chantajista” estaría operando el consultor político del PAN Antonio Solá.
“Si recordamos lo que se vivió hace seis años, nos queda claro que podría ser parte de una estrategia de campaña negra o sucia contra Enrique Peña Nieto”, afirmó.
José Aquino ha hecho negocios como: José Aquino, José Luis Ponce de Aquino, José Ponce de León, José Deaquino y José Diaquino, publicó el diario Milenio en estas semanas.
De acuerdo con documentos y expedientes consultados por Milenio, Aquino ha enfrentado más de 100 demandas civiles en California en los últimos 20 años.
Qmx/grr