Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2022.- Tras rendir protesta constitucional como presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier declaró formalmente instalados los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones del Senado de la República.
Ya en el cargo, procedió a tomar protesta de los integrantes de este órgano directivo, conformado por: Ana Lilia Rivera Rivera, vicepresidenta; Alejandra Reynoso Sánchez, vicepresidenta; Eruviel Ávila Villegas, vicepresidenta; Verónica Camino Farjat, Verónica Delgadillo García, Martha Márquez Alvarado y José Narro Céspedes, como secretarios.
Desde el cargo más alto en el Pleno del Senado, el morenista se comprometió a impulsar la unidad y asegurar la autonomía del Senado de la República, así como su naturaleza federalista, vocación democrática y el respeto pleno a las minorías.
“Me comprometo, junto con mis compañeras y compañeros de esta Mesa Directiva, a cumplir, invariablemente, con el valor más importante de esta responsabilidad: la autonomía, la imparcialidad, la objetividad y la proporcionalidad. Ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordinaria y pulcra, respetando la ley”, afirmó.
Buscará estrechar la coordinación con los Poderes de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para atender los asuntos en común. Además, fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial, la relación con el Ejecutivo federal.
Aún existen deudas urgentes con la sociedad, las cuales requieren toda la atención de los senadores, por lo que desde el Poder Legislativo deben redoblar esfuerzos para atender estos problemas con eficacia, enfatizó Armenta Mier.
Por ello, se comprometió a que todas las iniciativas y tareas legislativas procurarán el mayor consenso y diálogo de los senadores y el trabajo de la Junta de Coordinación Política será fundamental para tener plena comunicación con la Mesa Directiva.