
Revela EU lista de 26 extraditados; La Tuta y El Cuini, entre ellos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2025.- Roberto Capuano Tripp coordinador del proyecto Olinia, presentó este miércoles el logotipo y el emblema de la empresa y adelantó que en septiembre presentarán los diseños de los vehículos eléctricos.
Se trata de una liebre inspirada en los alebrijes de Oaxaca, que darán sello a los vehículos que se producirán por la empresa 100 por ciento mexicana para la movilidad.
En la mañanera del pueblo, Roberto Capuano señaló que los vehículos Olinia que se presentarán en septiembre serán eléctricos y ligeros, pero con la potencia suficiente para subir las pendientes, podrán recargarse en cualquier enchufe convencional y su costo de operación será menor al que cualquier coche de gasolina, e inclusive, que una moto.
“Este logotipo es nuestra firma comercial, cada trazo fue pensado para evocar un equilibrio entre la precisión de la ingeniera y la calidez humana. Cuando vean este logotipo verán nuestra promesa de crear tecnología centrada en las personas, pero una firme no es suficiente, los grandes proyectos tienen un símbolo, un ícono que resuena sin necesidad de palabras, por eso buscamos ese ícono en el corazón de nuestra cultura y lo encontramos.
Lo encontramos en la magia, el color y el ingenio de los alebrijes, esas criaturas fantásticas nacidas en Oaxaca, de los sueños, en ellos vimos la combinación perfecta de fuerza, fantasía y movimiento”, expresó en Palacio Nacional.
Para la creación de Olinia, el primer auto eléctrico 100 por ciento mexicano, se realizó una investigación previa con un equipo multidisciplinario, con más de 70 personas de todas partes del país.
Además, se contará con dos opciones: transporte de pasajeros más seguro y cómodo que un mototaxi, y vehículo de reparto urbano, rentable y diseñado para impulsar pequeños comercios y mejorar la logística en las ciudades.
En breve más información