Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
WASHINGTON, 11 de abril (Quadratín México).-La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, y el senador republicano de Utah, Charles Grassley, presentaron un proyecto de ley que otorga nuevas herramientas legales contra narcotraficantes extranjeros.
La Iniciativa de Ley contra el Tráfico de Drogas Transnacional 2013 propone castigos contra individuos sobre los que existe una “causa razonable” de que sus actividades de tráfico de drogas tienen como destino los Estados Unidos.
La cláusula busca dotar al Departamento de Justicia de herramientas legales para perseguir a narcotraficantes de Colombia y Perú que usan a cárteles de México como intermediarios, de acuerdo con una sinopsis de la propuesta de legislación.
Otra de las disposiciones busca aplicar penas adicionales por el tráfico de seudoefedrina usada para producir metanfetaminas con destino a Estados Unidos.
“Los narcotraficantes están buscando constantemente nuevas e innovadoras maneras para evitar ser perseguidos y no podemos permitir que exploten estas lagunas”, dijo Feinstein.
El proyecto de ley había sido aprobado por unanimidad en el Senado de mayoría demócrata en 2011, pero no fue considerado por la Cámara de Representantes de mayoría republicana.
QMX/ntx/fm