El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2024.- México Femenil no beberá la gloria de la primera Copa Oro W, pues fue eliminado en semifinales claramente por Brasil, que fue impulsado por una expulsión dudosa, en el Snapdragon Stadium de San Diego, EU y en la final espera al ganador del EU-Canadá.
Después de los himnos nacionales, la árbitro sopló a su silbato, rodó el esférico y al 21’ dentro de la portería mexicana: tras centro, la portera Barreras falló al no conectar de puños el balón, que rebotó en Nicki Hernández, le quedó a Adriana dentro del área chica y sacudió las redes con el 1-0.
Una expulsión complicó aún más el panorama para las mexicanas, de la defensa Nicki Hernández, por una supuesta falta sobre Beatriz, muy dudosa, en la media luna, al minuto 29.
Las brasileñas no daban respiro y al minuto 32 liquidaron la eliminatoria, cuando después de despeje corto y pase retrasado de pecho, Antonia amagó a dos mexicanas y cacheteó por abajo, en los linderos del área y pegado a un poste el 2-0.
México buscó recomponer al minuto 37, con dos cambios: salieron Diana Ordoñez y María Sánchez e ingresaron Karina Rodríguez y Reyna Reyes, quienes apenas aparecieron en el resto del primer lapso.
E iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, se dio la goleada final, 3-0: después de pared y centro por abajo, por derecha, Yasmim sacudió las redes de taco, dentro del corazón del área chica.