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CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.-Como parte de las acciones por el Día Mundial sin Auto, este jueves 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
Mediante un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.
Uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable.
Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.
La entrega, que dará inicio a las 8 horas, se realizará en 10 puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.
Además, Ecobici permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.
También, las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.
El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concienciar a la población sobre el uso prudente de los automóviles, fue en la década de los noventa cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.