CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2020. — El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, le pide al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que comience a darle “más trabajo y menos dádivas a los mexicanos”.

Por medio de un comunicado emitido este lunes, el michoacano se basó en los últimos indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para asegurar que “confirman recesión, falta de crecimiento, y fallas en la estrategia en temas cruciales como la economía y la seguridad, está llevando a México a la deriva”.

“Ya no puede seguir poniendo pretextos con el mismo discurso de siempre de que tiene otros datos. Las mediciones que realiza el INEGI así como el Banco de México y otros organismos internacionales sobre México tienen los más altos estándares de calidad mundial. Señor Presidente, está obligado a sustentar esos otros datos, a los que usted tanto se refiere”, resaltó por medio del escrito.

Arremetió en contra del Jefe del Ejecutivo al asegurar que usa como dádivas los programas sociales “que después utiliza electoralmente, son muestra del modelo populista y autoritario que puede retrasar a México aún más”.

“El diagnóstico que tiene México es terrible, ya que algunas decisiones del gobierno como la cancelación del NAIM o construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, ha provocado desajustes en el mercado bursátil pues todo el 2019 la Bolsa de Valores retrocedió 11 por ciento en comparación con 2018”, apuntó.

Cortés asegura que el crecimiento económico promedio durante tres trimestres de 2019 es negativo, lo cual lo convierte “en el peor registrado en las tres anteriores administraciones”.

El líder panista asegura que hay revés en materia de empleo, en inseguridad, feminicidios, además de la indiferencia de la administración del Gobierno federal “que no atiende a los familiares de las víctimas de la violencia”.

Marko Cortés aseveró que Acción Nacional “se está preparando para lograr en el 2021 una nueva conformación de la Cámara de Diputados en la siguiente legislatura para revertir las graves consecuencias que sus decisiones han provocado en materia de inversión y crecimiento”.

“Para activar la economía en Acción Nacional, insistiremos en eliminar el IEPS a las gasolinas, reducir gradualmente el ISR para activar empresas y personas físicas, incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos, crear esquemas de incentivos de deducibilidad a las prestaciones sociales, reducir contratación de deuda y eliminar el subejercicio en medicinas y equipo médico, entre otros”, concluyó.