Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio su El enérgico y simbólico apretón de mano a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto durante una reunión que sostuvieron en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en el marco de la Cumbre del G20.
En el encuentro, los mandatarios hablaron durante poco más de 30 minutos, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y temas como la seguridad y migración.
“Habrá de contribuir a tener el dialogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el tratado de Libre Comercio”, dijo Peña Nieto previo a la charla con el republicano.
Señaló que deben trabajar para la seguridad de ambos países, y en el tema migratorio.
Ambos líderes reconocieron los esfuerzos realizados por sus respectivos gabinetes que, a través de un diálogo constante durante los últimos meses, han abordado retos bilaterales y regionales, como migración, seguridad y desarrollo económico.
En lo que se refiere a la migración, ambos presidentes acordaron explorar nuevos instrumentos para promover programas de trabajo temporal en el sector agrícola.
Los mandatarios reconocieron el progreso realizado en el diagnóstico de las redes del crimen organizado transnacional, así como la necesidad de abordar este fenómeno con base en el principio de responsabilidad compartida y a través de una estrategia integral en ambos lados de la frontera.
Durante la reunión bilateral, los presidentes intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes de la agenda económica entre México y Estados Unidos. En ese sentido, subrayaron la importancia de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de manera que resulte en beneficios tangibles para las economías y sociedades de América del Norte.
Peña Nieto destacó que ambos gobiernos han reconocido que se debe asumir con responsabilidad en el combate al crimen organizado.
“Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos re negociando el TLCAN y otros temas con México”, apuntó el mandatario estadounidense durante el saludo inicial del encuentro que finalizó a las 15:23 horas de Hamburgo, 08:23 horas del centro de México.
Previo a la reunión con el presidente de Estados Unidos, el Primer Mandatario participó en el Retiro de Líderes de países miembros del G20, en el cual se trataron los temas de combate al terrorismo y el crimen organizado transnacional. Durante su intervención, el Presidente Peña Nieto resaltó los avances de la estrategia de seguridad nacional y exhortó a los líderes de los países del G20 a actuar bajo el principio de responsabilidad compartida en la lucha por contrarrestar ambas amenazas a la seguridad de los Estados.
Insiste en que México pague muro
Cuando periodistas preguntaron a Donald Trump sobre su expectativa de que México pague por la construcción del muro fronterizo, el mandatario estadounidense respondió sentado justo al lado de Peña Nieto: «absolutamente».
«Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo todo salió, pero creo que hemos avanzado muy bien», dijo Trump después de la reunión en la cumbre de Hamburgo.
«Mr. Trump, do you still want Mexico to pay for the wall?»
President Trump, while seated next to Mexican President Nieto: «Absolutely.» pic.twitter.com/z12xdK2LnO
— NBC News (@NBCNews) 7 de julio de 2017