Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- Cerca de 140 piezas de diferentes partes del mundo llegan al Museo del Palacio de Bellas Artes para evidenciar el diálogo académico, personal y artístico, en el periodo de 1900 a 1940, entre Pablo Picasso y Diego Rivera, dos de los creadores más influyentes del siglo 20.
La exposición, se añadió en un comunicado, Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, estará del 9 al 10 de junio en tres salas del Museo del Palacio de Bellas Artes.
La exposición es producto del trabajo del Museo del Palacio de Bellas Artes y los Angeles County Museum of Art, que desde finales de 2014 se unieron para presentar por primera vez una revisión de la trayectoria de estos artistas.
El concepto curatorial de la muestra, a cargo de Juan Coronel Rivera, Diana Magaloni y Michael Govan, ofrece al público diálogos a través de importantes obras de ambos creadores y piezas antiguas, que dejan al descubierto el acercamiento y entendimiento entre la modernidad y la antigüedad en la visión de ambos artistas.
La expo está dividida en cuatro secciones, a través de las cuales se puede apreciar un paralelismo entre Picasso y Rivera, presentando las etapas de cada uno, desde sus años como estudiantes, la etapa cubista y la vuelta al clasicismo.
Cuenta con piezas por primera exhibidas en México, como los cuadros cubista Farola y Guitarra, de Pablo Picasso y Composición Cubista, de Diego Rivera.
Y con un amplío programa de actividades, como charlas, ciclo de cine, un recorrido virtual, un concierto, la presentación del catalogo y narraciones.