Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2024.- Llega este 10 de mayo, al acogedor Teatro Milán de la colonia Juárez, la puesta en escena Madres e Hijos, con las actuaciones de Diana Bracho y Juan Manuel Bernal, además de la frescura actoral de Eugenio Rubio, Luca Guerra y Antuán Trejo.
Serán solo ocho fines de semana que se podrá disfrutar la versión mexicana de Mothers and Sons, del reconocido dramaturgo estadounidense Terrence Mcnally, gran amigo de la primera actriz Diana Bracho.
La pieza teatral, que promete una hora y media de emocionante, fascinante y tridimensional contenido escénico, dirigida por Óscar Uriel y producida por Diego del Río.
Es una historia interpretada en tiempo real en la que se cruzan miradas, generaciones, formas de amar y maneras de afrontar el duelo. Un breve encuentro entre Betty, una acaudalada viuda que vive al otro lado del país, que camino a su destino hace escala en la ciudad donde vive Chris, expareja de su hijo André, quien murió a causa del SIDA en 1990 y decide visitarlo de improviso, sin embargo, se encuentra con la sorpresa que su exyerno ya tenía una nueva familia.
Amo a Betty, es un personaje maravilloso, tiene un extraordinario humor negro que me encanta, acepte hacer esta obra de arte porque es una pieza de un gran amigo; cuando enfermo le envié, hasta Londres (Inglaterra), una almohada y nunca se separo de ella; ahora esa almohada para mí es esta maravillosa puesta en escena”, externó la primera actriz Diana Bracho, sobre Mcnally, quien ya falleció por Covid 19.
En cuanto a la conexión que existe entre la realidad y la puesta en escena, exteriorizó que la maternidad es una experiencia no necesariamente biológica, es tener una persona que te forme, te cuide, porque “vivo esa relación con mi única hija y la vivo intensamente, por eso estoy tratando con todo el corazón este personaje”.
El director Oscar Uriel adelantó que Madre e Hijos no es un melodrama, es una pieza, un montaje en el que “estamos inmersos en nuestras vidas, el más importante en este momento, es un proyecto que venimos trabajando por mucho tiempo y finalmente se hace una realidad”.
Y el otro estelar, Juan Manuel Bernal subrayó que cuando leyó la obra le pareció necesaria, pues considera que los humanos se han olvidado de la empatía, pero “debemos hablar en esto, creo que el teatro siempre es un espejo de lo que vivimos y de quienes somos. Y esta es una buena oportunidad para eso.
“Madres e Hijos es una obra maestra, una pieza que tiene todo los elementos para poder involucrar al espectador, despertar la empatía, pero para tratar de entender al otro, aquí no se trata de compadecerse con el otro, sino de entender y respetar al otro”.