Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Quadratín México).- El periódico mexicano El Financiero fue vendido a la firma Comtelsat, de Manuel Arroyo, confirmó este viernes la familia del fundador del diario, Rogelio Cárdenas Sarmiento.
En una carta, la familia Cárdenas Estandía señala que El Financiero, fundado en 1981, “está saneado” con la totalidad de los pasivos fiscales pagada.
Apunta que en sus últimos días, Rogelio Cárdenas Sarmiento había delegado en su equipo gerencial “la tarea de evaluar el tamaño real de los pasivos administrativos, y resolverlos”.
Sin embargo, la familia detalló que cuando llegaron a la presidencia y dirección general de El Financiero nadie había asumido esa responsabilidad.
A partir de este viernes, el destino del rotativo está en manos de Manuel Arroyo, nuevo presidente del Consejo y presidente de Comtelsat, quien dio detalles de las negociaciones de venta.
“Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas”, indicó en una nota publicada por el rotativo.
La empresa adquiriente enfoca sus negocios en la producción de cable, audio y video.
La venta del diario se concretó luego de que se vio inmerso en una complicada situación financiera con decenas de juicios laborales, una escasa circulación, un ínfimo número de anunciantes, una notable caída de suscriptores y deudas fiscales superiores a 250 millones de pesos.
En octubre pasado el diario llegó a los 30 años, aunque no hubo motivos para celebrar, ya que la mayoría de sus trabajadores se quejaban por la impuntualidad en el pago de sus salarios, algunos empleados tienen un rezago de hasta tres meses sin cobrar.
El diario alcanzó la cima a principios de los noventa como uno de los mejores periódicos impresos en México.
QMX/mrp/bhr