
Localizan a fallecido en basurero de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2025.- El homicidio de los funcionarios capitalinos Ximena Guzmán y José Muñoz, fue un ataque directo y días antes de la agresión armada ocurrida el martes, esa zona ubicada en Calzada de Tlalpan ya era vigilada.
En conferencia de prensa conjunta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la fiscal Bertha Alcalde señaló que se tiene conocimiento de una persona en el punto donde fueron atacados, con días previos, por lo que se presume la planeación del doble homicidio.
En su intervención la Fiscal capitalina confirmó que fueron 12 disparos de arma de fuego que acabaron con la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz; cuatro contra el hombre y ocho a la mujer, quien conducía el vehículo.
“Por el seguimiento de las cámaras se observó que el agresor esperó a que ambos estuvieran juntos para realizar el ataque. El sujeto que realizó el ataque abandonó la escena a bordo de una motocicleta estacionada cerca del lugar junto con otros sujetos que cambiaron dos veces de vehículo para darse a la fuga fuera del perímetro de la Ciudad de México”, detalló Bertha Alcalde.
Por su parte, Pablo Vázquez afirmó que este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que se han investigado otros hechos similares en el pasado, en donde sin excepción, las instituciones de la Ciudad han logrado detenciones y han entregado resultados a las víctimas y a la ciudadanía.
“Existen diversas líneas de investigación que hemos desarrollado en coordinación con la Fiscalía; todas y cada una serán agotadas. No descartaremos nada ni caeremos en especulaciones sin sustento. Todas nuestras hipótesis se apegarán a la evidencia que vayamos recabando”, sostuvo.