Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la estrategia que plantea Andrés Manuel López Obrador de no reconocer la elección presidencial y de optar por la nulidad de comicios es un proceso legal y dijo que está en su derecho de inconformarse como cualquier otro.
En breve entrevista, el mandatario capitalino consideró que es muy pronto para hacer un balance sobre las pasadas elecciones, “habrá que esperar que resuelve el Tribunal Electoral”.
“Vamos a ver todavía que resuelve el tribunal; también lo que señaló el presidente Calderón es muy interesante respecto a la posible compra de votos a gran escala”, agregó.
Al cuestionarle sobre la presunta compra de votos en la elección presidencial, comentó: “la información que yo tengo es del Distrito Federal. Aquí no ocurrió eso, pero si me preguntas cuál es el balance como ciudadano y jefe de Gobierno, pues tendría que esperar qué resuelve el Tribunal Electoral”.
Ebrard Casaubon dijo que sus aspiraciones para dentro de seis años empezarán del 6 de diciembre en adelante.
Reiteró que depende del Tribunal Electoral que se anule la elección en el marco de todas las irregularidades que se han denunciado.
QMex/bo/bhr