Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó este jueves que la administración capitalina que él encabeza no está solicitando que entre el Ejército a esta ciudad.
“Nosotros vamos a hacer nuestra tarea como siempre lo hemos hecho en base a nuestra policía. No estoy yo solicitando que entre el Ejército al Distrito Federal y estamos coordinados con las diferentes instancias, de modo que yo espero que todo salga bien”, reiteró.
En entrevista, el mandatario capitalino informó que se mantendrá el operativo iniciado hace tiempo en la Delegación Iztapalapa que es una zona que más nos preocupa porque es limítrofe con Ciudad Nezahualcóyotl.
“Hace tiempo se puso en marcha un operativo, no de ahora, en todo lo que es Iztapalapa que es una zona que más nos preocupa porque es limítrofe con Neza y mantendremos ese operativo no tenemos ninguna cosa adicional”, añadió.
Luego reflexionó ¿Qué significa ese operativo?, reforzar la vigilancia, verificar que los cuadrantes estén funcionando como deben, que todas nuestras cámaras del C2 oriente están en alerta, trabajando todo el día.
El Ejecutivo local manifestó que la situación que impera en el Distrito Federal es muy distinta a la que desgraciadamente tienen en Netzahualcóyotl.
Allá ya reconocieron que hay presencia del Cártel de La Familia, ¿acá podría haber células?, se le preguntó.
“Eso es ya entrar a la especulación, por lo pronto te diría que esa es la estrategia que estamos siguiendo.
QMex/bo/grr