Protestan migrantes para exigir documentos que les permita llegar a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2024.- En su última conferencia de año, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, insistió que la clave para contener la migración y el tráfico de drogas está en el Istmo de Tehuantepec.
Para mí ha sido un proyecto de mucha importancia el cinturón del Istmo de Tehuantepec“, expresó al enfatizar que, además, la frontera entre México y Guatemala, también representa otro punto clave para la seguridad y prosperidad del estado de Chiapas.
El diplomático estadounidense manifestó su anhelo porque en la próxima administración de Donald Trump se priorice la seguridad y prosperidad de Estados Unidos atendiendo estos “cinturones de seguridad”.
Si yo estuviera ahí en el Senado, lo que yo les dijera: primeramente vamos a enfocarnos en los cinturones de seguridad. Sí, la frontera entre Estados Unidos y México está quebrada y la tenemos que componer; sí, hay oportunidad de hacer mucho más en el Istmo de Tehuantepec; y sí, la solución en el sureste también está en la frontera entre Guatemala y México”, subrayó.
El embajador Ken Salazar dejó sus recomendaciones para la próxima administración de Donald Trump:
Si se compara la frontera norte con este cinturón de seguridad y prosperidad aquí en el Istmo, son nada más 180 millas”, insistió Ken Salazar, quien ha visitado 40 veces los estados del sureste en tres años y medio.