Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, vislumbró la posibilidad de convertir más calles del Centro Histórico en peatonales atendiendo las peticiones de la ciudadanía y del comercio que han observado la funcionalidad de la calle Francisco I. Madero.
“Yo creo que en el Centro Histórico todavía podría haber unas, no quisiera yo mencionarlas en este momento pero lo que sí te puedo decir que muchos de los vecinos, varias de las peticiones que están llegando piden que las hagamos”, explicó.
¿Cómo cuántas calles podrían ser en el Centro Histórico?, se le preguntó.
“En el Centro Histórico podrían ser unas tres o cuatro calles más”, respondió.
Mancera Espinosa comentó que también se estudia generar nuevos y suficientes transbordos en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, para que no haya trayectos tan largos o no se tenga que caminar tanto.
“Hay algunos que están hacia la parte norte donde puedes conectar con varias de las líneas”, añadió.
El futuro jefe de gobierno dijo que su administración trabajará en el Metrobús, en la ampliación de la Línea 12 del Metro, los corredores, todo lo que tiene que ver con las calles peatonales, entonces son varios los proyectos todos encaminados a lo que es la experiencia del usuario, el trayecto peatonal.
También mencionó que buscará ampliar algunos corredores que son culturales ya se ha hecho algo muy importante con el Museo Tamayo pero “yo creo que ese proyecto todavía da para más”.
QMX/bo/bhr