Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que el PRI está de regreso y fortalecido en la capital del país, a partir, dijo, de un planteamiento de gobierno y ciudadano serio, y advirtió a sus adversarios que es una señal de que el tricolor va con todo en las próximas elecciones capitalinas.
«Hoy fue un día de acción política, porque estuvimos caminando las calles, dando la cara a la gente, y el PRI está de regreso, nuestro partido está fortalecido, está aglutinando a partir de un planteamiento de gobierno, de un planteamiento ciudadano (…). Ya han transcurrido muchos meses donde hemos hablado de nuestras propuestas, pero ya estamos agarrando músculo en el territorio y ese es el gran elemento que nos va a dar el triunfo”, sostuvo.
Durante un encuentro con vecinos de las colonias Emilio Carranza y Morelos de la delegación Venustiano Carranza, el aspirante priista les pidió que promuevan el voto a favor de él, así como de los candidatos y candidatas locales del PRI, y del aspirante presidencial, José Antonio Meade, de quien dijo, es una persona preparada y honesta que seguirá mejorando el país.
«Tenemos candidatos de prestigio en la ciudad, yo quiero convocarlos a promover el voto por Mikel Arriola, por los candidatos y candidatas del PRI, tenemos una gran oportunidad de renovar la Ciudad de México para gobernar para todos y mejorar los servicios.
«Tenemos que salvar al país de la amenaza de López Obrador, tenemos al mejor candidato a la Presidencia, y se los digo yo, porque trabajé con él toda mi vida, es un hombre honesto, preparado, decente, que va a seguir mejorando a nuestro país, a nuestro candidato Pepe Meade se los encargo mucho», enfatizó.
En el encuentro, que se llevó a cabo un salón de eventos de la zona al término del recorrido que hizo por el lugar, vecinos, no solo del distrito X, sino también de colonias aledañas como Moctezuma, Valle Gómez, Revolución, entre otras, Mikel Arriola, señaló que en materia de seguridad, hará uso de la tecnología con las cámara de vigilancia; habló sobre el desabasto de agua y la necesidad de cambiar la red hidráulica, así como parar las construcciones irregulares que merman los servicios de la ciudad.
Arriola Peñalosa ofreció crear un fondo de recursos para las colonias del primer cuadro de la Ciudad de México, para la reconstrucción, remodelación o mantenimiento de viviendas, coordinados con empresas materialistas para conseguir costos bajos; de igual forma, destacó el rescate de unidades habitacionales como Tlatelolco o El Rosario; y reiteró la pensión económica para las amas de casa mayores de 60 años.
Mikel Arriola recorrió las calles de la colonia Emilio Carranza y Morelos en la delegación Venustiano Carranza, donde acompañado de un nutrido grupo de vecinos, escuchó las demandas ciudadanas, que entre gritos de apoyo y porras lo acompañaron por casas y comercios del lugar.
El contingente encabezado por el aspirante capitalino, avanzó desde las calles de Plomeros y Ferrocarril de Cintura, donde saludaba a los vecinos que se asomaban desde sus casas o negocios, esta zona se caracteriza por dedicarse a la venta de materiales de peletería, para la elaboración de calzado, así como insumos para vestiduras y tapicería.
Acompañado de las candidatas del PRI a diputada local, Graciela Martínez, a alcaldesa de la Venustiano Carranza, Axel Vázquez, así como aspirantes a consejales, Mikel recibió las demandas de mujeres y hombres de la Emilio Carranza, Morelos y Tepito, donde destacaron las relacionadas en materia de seguridad y empleo.
Al final del evento resaltó ante los medios, la importancia de llegar a esta zona considerada bastión perredista, gobernada en los últimos años por los hermanos Israel y Julio César Moreno, quien se está postulando nuevamente a la ahora alcaldía, y donde, afirmó, los grupos afines al PRI son amenazados o les condicionan servicios, lo que, dijo, debe terminar.
“Fue una reunión donde nos estamos haciendo presentes en Venustiano Carranza con trabajo político, ya lo vimos con una estructura que no se había visto en años.
«Hay un cacicazgo realmente abominable, que se ha adueñado de esta delegación los últimos 18 años, les estamos demostradnos que sí podemos entrar, un lugar que sin liderazgos locales apoyándonos, ningún candidato hubiera podido entrar y hoy estamos con todo orgullo aquí”, puntualizó.