
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
Destacó que con el aumento de 1147.1 millones de pesos aprobado por los diputados locales en el presupuesto 2013 para las delegaciones, estas contarán con más recursos para avanzar, dar seguimiento o concretar según sea el caso, los programas para la preservación del medio ambiente, para lo cual deberán destinar el 7.6 por ciento de sus recursos a este rubro.
Por ello, las 16 delegaciones políticas enfrentarán importantes retos en materia de medio ambiente y ecología, reconoció.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que de acuerdo con la Ley Ambiental del Distrito Federal, es facultad de las demarcaciones políticas la administración, preservación, protección, fomento y mejoramiento de las áreas verdes de la capital.
Comentó que pese a la importancia que le ha dado el gobierno capitalino en la citada materia, ésta va a la baja.
Es decir, agregó, por falta de recursos para su mantenimiento, a la presión inmobiliaria y a las obras públicas de transporte, por lo cual su extensión se ha reducido en los últimos años, de acuerdo con información de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT).
QMX/bo/oab