Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
DURANGO, 24 de enero (Quadratín México).- Renunciaron a las secretarías de Seguridad Pública de dos municipios 81 de los 91 policías que fueron detenidos y, luego, liberados al no comprobárseles vínculo alguno con el crimen organizado.
Seguridad Pública del estado de Durango argumentó que los uniformados se mostraron “renuentes a continuar con las evaluaciones de control y confianza.
Esos uniformados pertenecían al grupo de los 91 elementos de seguridad que fueron liberados el pasado martes. De los 81 policías, 22 pertenecían a la policía municipal de Gómez Palacio y 59 de Lerdo.
Sólo nueve policías aceptaron someterse a las pruebas de confianza y fueron reincorporados a su función, mientras que un agente decidió retirarse al argumentar problemas físicos, debido a su edad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado comunicó que son 64 los elementos de la policía de Gómez Palacio y Lerdo que continúan arraigados, para ser investigados por su presunta participación en diversos hechos delictivos.
QMX/ntx/jmm/grr