Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2016.- La temporada de fiestas decembrinas es una de las más peligrosas para perder bienes inmuebles por incendios, fugas de agua o por descuidos.
En breve entrevista telefónica, Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, aceptó que en esta temporada es cuando atienden más emergencias en casa habitación.
El veterano integrante de los bomberos locales confesó que la mayor parte de los registros es por accidentes, como son las fallas eléctricas en aparatos de cocina y de artículos navideños.
“Pues como sabemos que en final de año se usan muchos focos, es mucha luz la que se consume, por lo que los accidentes aumentan de manera potencial, es un hecho que es innegable y que solamente con la precaución podemos evitar.
“Los árboles de Navidad son un foco de alta probabilidad de incendio, porque las series de luz atascan el árbol y en ocasiones una sola extensión es saturada, esto genera un sobrecalentamiento y obviamente viene el evento del fuego”, comentó Esquivel Carbajal.
Las zonas populares son las más afectadas, debido a que no cuentan con las recomendaciones de protección civil necesarias, además de que la gente aún confía en que la noche los adornos deben quedarse prendidos por tradición navideño.
Ante esta situación, “El Jefe Vulcano” recomendó que todos los hogares capitalinos deben tener un extintor para cualquier tipo de chispa que genere un incendio, así como un área asignada para protegerse y refugiarse ante cualquier siniestro.