
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confía en que a lo largo de la sesión extraordinaria de este lunes avance la dictaminación de la Ley de Austeridad.
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, están convocadas a reunirse a partir de las 11 horas para analizar y discutir la minuta que expide la Ley de Austeridad Republicana y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Los integrantes de ambas comisiones consideraron que no se encontraban suficientemente discutida por lo que esta mañana decretaron un receso en la discusión.
La titular de la Secretaría de la Función Pública asimismo se reunirá con senadores de Morena para intercambiar puntos de vista sobre esta ley.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, señaló que en el análisis que se realizó con todas y todos los senadores de todos los Grupos Parlamentarios hubo consenso en 28 de los 31 artículos.
La Ley de Austeridad Republicana establece mecanismos para evitar actos de corrupción en los servidores públicos, entre ellas, la prohibición de que por un lapso de cinco o diez años (medida que se encuentra en debate) los ex servidores públicos, no pueda trabajar en el sector privado.