
Convocan TEPJF y el IIN-OEA a tribunal electoral infantil
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2025.- A cinco años del rapto y feminicidio de la niña Fátima, este miércoles sus agresores fueron condenados a 170 años de prisión.
Un juez dicto sentencia contra Mario N y Giovana N por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
La pequeña Fátima Cecilia, de 7 años de edad fue sustraída de su escuela en la alcaldía Tláhuac en febrero de 2020 y días después, encontrada sin vida en Xochimilco.
Tras la audiencia en la que un tribunal determinó la condena contra los dos implicados, familiares de la víctima reconocieron la sentencia de más de un siglo para los agresores.
Los hechos
Fátima fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, cuando su madre no la localizó al salir de la escuela donde la pequeña estudiaba. En la revisión de cámaras, Giovana fue detectada en la zona después de la desaparición de la niña, al salir de clases entre las 18 y 18:30 horas.
En las imágenes se ve a la mujer caminando con Fátima de la mano, cerca de las 18:30 horas.
Giovana y Mario N fueron detenidos esta semana por el delito de cohecho tras intentar sobornar a los policías que los detuvieron, y las órdenes de aprehensión se giraron por delitos de secuestro agravado y feminicidio.