Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
TLANEPANTLA, 25 de octubre (Quadratín México).- El juez tercero penal con sede en Tlalnepantla, dictó auto de formal prisión por tentativa de extorsión a José Raúl González Lara, identificado como hijo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
En audiencia, la juez, Martha Salgado Román notificó esta determinación al inculpado, al tiempo que dio a conocer que el ofrecimiento de pruebas será el próximo 12 de noviembre.
González Lara, enfrenta este proceso en libertad bajo caución, toda vez que por tratarse de un delito no grave, pago una fianza de casi 48 mil pesos, lo que le permite tener este beneficio.
Cabe recordar que el pasado lunes, el inculpado fue detenido en Cuernavaca Morelos, trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde permaneció hasta la noche del martes, por una acusación en su contra por tentativa de extorsión bajo la causa penal 710/2012.
Apenas el lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo en Cuernavaca a Raúl González Lara, acusado por los propios Legionarios de Cristo de tentativa de extorsión.
El 27 de julio de 2010, Raúl González presentó ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, una demanda legal contra los Legionarios de Cristo por haber tenido conocimiento de los actos de su padre, Marcial Maciel y no haberlos impedido.
Los Legionarios de Cristo acusaron que González Lara les pidió dinero a cambio de no revelar los “secretos” de dicha organización religiosa.
QMX/ntx/oab