Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara formal prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla contra cuatro imputados, de un total de seis integrantes de una banda delictiva de origen colombiano, que participaron en dos asaltos en agravio de personas que habían realizado retiros de dinero en sucursales bancarias.
Se informó en un comunicado que, los participantes fueron perseguidos y detenidos, cuatro de ellos, minutos después de cometer uno de sus ilícitos, por lo que se les instauró proceso sumario.
De acuerdo con el expediente 109/2016, uno de los afectados acudió a un banco ubicado dentro de una plaza comercial, de Eje 5 Sur y Río Churubusco, delegación Iztacalco, donde cambió varios billetes por otros de baja denominación.
Tras realizar la transacción, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, pero en el trayecto fue interceptado por seis hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y un vehículo marca Chevrolet tipo Sonic, de donde descendieron cuatro de los involucrados; uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amenazó a la víctima para que entregara el efectivo.
Consumado el atraco, los integrantes de la pandilla abordaron las unidades de transporte que había utilizado y emprendieron la huida, pero elementos policiacos del sector Iztacalco se percataron del ilícito e iniciaron su persecución.
Los uniformados lograron la captura de cuatro individuos quienes fueron identificados por el ofendido como los mismos que lo desapoderaron del dinero.
Al continuar con las investigaciones y por el modus operandi se estableció que los involucrados habían cometido otro atraco similar el 26 de mayo de 2016, en contra de un usuario de banco al salir de una sucursal ubicada en avenida Universidad, colonia Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.