Capturado, con 127 bolsas de presunta metanfetamina en BC
SALTILLO, 24 de noviembre (Quadratín México).- A Tres oficiales de la policía de Acuña se les dictó hoy auto de formal prisión porque presuntamente participaron en el secuestro de José Eduardo Moreira.
Rodolfo Castillo Montes, ex subdirector operativo, y los agentes José Trinidad Landeros Sifuentes y Victor Carrizales, son señalados como responsables de haber engañado al hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para atraerlo a un lugar de donde lo levantaron y lo llevaron, presuntamente, con sicarios de Los Zetas, quienes lo asesinarían en venganza por la muerte de uno de sus miembros a manos de la policía.
La juez Rosa Patricia Sana Vargas fue quien dictó la medida por el secuestro agravado con fines de homicidio y se trata de funcionarios públicos, quienes además confesaron tener relación con la delincuencia organizada, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.
Además luego de que se les dé sentencia por parte de las autoridades estatales, serán turnados a la PGR, para que rindan su declaración y queden dentro de la investigación federal.
QMX/oab