Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2017.- Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra un hombre acusado del delito de homicidio culposo, en agravio de una mujer a la que atropelló en la delegación Azcapotzalco; posteriormente, huyó por más de seis años para evadir la acción de la justicia, advierte un comunicado difundido este domingo.
De acuerdo con la causa penal 208/2016, los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2010, cuando el probable participante conducía un camión de pasajeros de la marca International, color blanco, con placas del Estado de México, y cuando circulaba por la Avenida de las Culturas, de la colonia El Rosario, con dirección al norte, reinició su marcha y con la parte frontal derecha del automotor impactó a la víctima.
El chofer del camión al percatarse de que había dañado a la ofendida, descendió de la unidad, dejó encendido el motor y huyó. En tanto, la mujer agraviada fue trasladada de inmediato a un hospital para su atención, en donde falleció a consecuencia de sus lesiones.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo, y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía y criminalística para recabar las evidencias del caso.
Una vez reunidos los elementos de prueba, el representante social consignó el expediente sin detenido y solicitó a un Juez Penal una orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido por la Policía Federal.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, dar seguimiento puntual a todos los casos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.