Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2022.- Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de obra del Colegio Rébsamen.
En la audiencia inicial, en las salas orales de Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el juzgador determinó que será el próximo martes cuando se sepa si es o no vinculado a proceso.
Este jueves, luego de ser aprehendió en Oaxaca, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron e ingresaron al Reclusorio Sur, por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.
También contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales y probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba la propietaria del colegio privado, el cual colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 y donde fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.
Antes de su captura, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que diera con su localización y estuvo prófugo por cerca de cuatro años.