Arrestan a 20 por apartar lugares afuera de Ciudad de los Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2024.- Un juez de Control determinó que fue legal la detención de Eduardo N., El Chori, presunto líder de La Unión Tepito y le dictó prisión preventiva.
Por lo cual, deberá mantenerse en el Reclusorio Norte, acusado de los posibles delitos de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y su audiencia de vinculación a proceso será este lunes por la mañana.
El juez también dictó la medida cautelar de prisión preventiva a su esposa, Emily N., por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis con fines de comercio y cohecho, por lo que seguirá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Este miércoles, alrededor de las 17:20 horas, arribó al Reclusorio Norte, en un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tipo Rino y resguardado por un convoy.
Cerca de las 16:45 horas, la unidad salió de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de la alcaldía Azcapotzalco, bajo un fuerte operativo de seguridad.
Este lunes, luego de meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, agentes de la SSC lograron la captura de El Chori y al momento de su detención, en calles de la alcaldía Tlalpan, se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Autoridades de la Ciudad de México mantienen operativos para capturar a tres de los cinco objetivos prioritarios que siguen prófugos. El Chori, por quien la FGJCDMX ofrecía hasta cinco millones de pesos, está en la lista.