CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo de un juez de control la prisión preventiva justificada como medida cautelar para Fabián N., El Fabián, presunto líder de La Ronda 88 y de los 10 más buscados de CDMX.

El Fabián, añadió FGJ en un comunicado, fue aprehendido este martes en Acapulco de Juárez, Guerrero, en cumplimiento a un mandamiento judicial, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación en contra del individuo referido.

La defensa, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida por el juez de control, quien determinó continuar con la audiencia el próximo 11 de abril; el ahora imputado, sin embargo, permanecerá en reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.

Horas antes, la FGJ informó que cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvo al hermano del líder de La Ronda 88, Juan N..

Además, la ejecución de la técnica de investigación, solicitada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitió el aseguramiento de posible narcótico y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

La diligencia se realizó en una unidad habitacional ubicada en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, donde fue asegurado el individuo, así como una bolsa grande con vegetal verde a granel que podría ser marihuana; cerca de 428 dosis de una sustancia que podría ser cocaína, aproximadamente siete del mismo alcaloide, pero en piedra, y al menos 10 de sustancia conocida como cristal, así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.