
Aún prófugo, presunto tirador de Ximena Guzmán y José Muñoz
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- Un juez federal dictó prisión preventiva al boxeador Julio César Chávez Jr., detenido el 2 de julio pasado en Los Ángeles, California, EU, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Durante la audiencia inicial, la defensa legal del hijo de Julio César Chávez solicitó la duplicidad del término constitucional y el próximo sábado se llevará a cabo la continuación para saber si es vinculado a proceso.
La madrugada de este martes, Julio César Chávez Jr. fue deportado y trasladado al Centro Federal de Reinserción y Readaptación Social (Cefereso) 11, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con información oficial, el hijo del excampeón de boxeo fue recibido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la garita Dennis DeConcini, quienes lo aseguraron y trasladaron a los separos de la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM).
El pugilista actualmente es acusado de tener nexos con el crimen organizado y el Cártel de Sinaloa.
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, compartió una fotografía del momento en el que Julio César Chávez Jr. es deportado a México.
Y destacó, en X, que el Departamento de Seguridad Nacional de EU lo entregó a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país.