CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- Luego de entregarse por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, contra las jóvenes Fernanda N. y Polly N., Diego Helguera fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde este sábado tendrá su audiencia inicial.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se entregó de manera voluntaria en sus instalaciones centrales, por posiblemente arrollar a las jóvenes en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, por lo que contaba con una orden de aprehensión.

Una vez que se presentó, acompañado de su defensa legal, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron el mandamiento judicial referido y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta migratoria en su contra, presuntamente por arrollar a las jóvenes en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Y este jueves, la FGJ informó que llevó a cabo una reunión con familiares de las jóvenes, donde estuvieron el representante de la Secretaría Particular de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; las hermanas de las víctimas, asistidas por sus asesores jurídicos; personal de la Coordinación General de Investigación Territorial, la responsable de Agencia de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco.

Así como los directores generales de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas y del Centro de Apoyo Socio jurídico; además de un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Durante el encuentro, las familiares de las víctimas mostraron preocupación por alguna posible agresión en su contra, por parte de los familiares del posible agresor; en tanto, los abogados de las víctimas solicitaron que el tema se vea con perspectiva de género.