Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2016.- Algunas dietas se ponen de moda y muchas personas con sobrepeso o deseos de lucir bien se someten a ellas sin consultar a un nutriólogo sobre si son buenas o malas, a pesar que 67 de cada cien mexicanos consideran que este tipo de regímenes alimenticios perjudican la salud.
Muy mal deja la opinión de la mayor parte de la sociedad las dietas del momento y que en ocasiones se ofrecen como maravillosas o “milagrosas”.
Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE) colocó a las dietas de moda bajo la lupa ciudadana y descubrió que solo 24.5 por ciento de 600 personas consultadas telefónicamente por todo México dijo que confía en sus resultados.
Pero 66.9 por ciento señaló que este tipo de menús son malos para la salud. Esta idea incluye a 72 de cada cien mujeres consultadas y a 62 hombres. 4.9 por ciento de la gente no tiene idea si este tipo de alimentación perjudica o ayuda y el resto no respondió (3.7 por ciento).
El estudio de opinión dio un paso adelante al plantear a los mexicanos que hay dietas de moda para bajar de peso, considera que son efectivas o…
Los encuestadores mencionaron la dieta de tipo de sangre, que lleva a la gente a comer según esta variable hemática:
Solo 13.1 por ciento de los entrevistados apuesta por esta alimentación, que considera efectiva, pero son más quienes no le confían al régimen sanguíneo (26.9 por ciento). Lo que queda claro es que no es tan popular, ya que 53 por ciento de la sociedad no tiene idea de su existencia. Los demás o no saben o no quisieron responder.
Para 9.3 por ciento la dieta de la luna, que lleva a sus fieles a ayunar y solo tomar agua sin azúcares durante tres días, es efectiva. Pero esa idea es rechazada por 60.7 por ciento de los entrevistados, además que 22.1 por ciento no ha escuchado hablar de ella y mucho menos la ha seguido.
La dieta de la limonada, que consiste en beber solo un brebaje especial al día y un laxante por las noches durante 10 días, es un fracaso o sirve poco, de acuerdo con 44.1 por ciento de los mexicanos, entre los que solo 9.2 por ciento dice que es algo o muy eficiente.
En la que únicamente cree 2.1 por ciento de los mexicanos es en la dieta de la bola de algodón, que lleva a una persona a remojar bolas de ese material en jugo de naranja y después comerlas para no sentir hambre.
El 41.1 por ciento de la gente no cree que funcione o piensa que tiene pocos resultados, mientras que 52 por ciento no tiene idea de esta dieta.