Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2016.- El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, un mando medio policial y otros tres funcionarios públicos fueron recluidos en el Centro de Rehabilitación Social “David Franco Rodríguez” por su presunta responsabilidad en el homicidio de diez personas el 29 de julio.
El edil, relató en conferencia de prensa el procurador José Martín Godoy Castro, habría presuntamente ordenado que policías de esa municipalidad procedieran a levantar a Juan Carlos, con quién había una relación laboral ligada al ayuntamiento y a partir de la cual tuvieron presuntos desacuerdos.
Los efectivos de seguridad, siguiendo las órdenes del alcalde, según se recopiló información en los testimonios dijo Godoy Castro, arribaron hasta una tienda de abarrotes ubicada en los límites de Cuitzeo e Indaparapeo, sitio en el que se encontraba Juan Carlos y sus compañeros conviviendo.
Así pues, los policías, montados en tres patrullas municipales, a punta de pistola obligaron a las diez personas a montarse a una camioneta, tipo Tacoma, misma a la que escoltaron hasta un predio ubicado ya en el municipio de Álvaro Obregón.
Acto seguido, dieron muerte a todos los ocupantes de la camioneta tacoma, para luego llevarlos a otro terreno ubicado en el camino de terracería que corre de San Juan Tararameo a la Presa de Cheguallo, en Cuitzeo y donde fueron quemados y consumidos sus despojos hasta quedar solo huesos.
Más información AQUÍ