
Recorre Sheinbaum trolebús elevado de Chalco a CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, encabezado por su esposa Angélica Rivera, se abocará a la reconstrucción del tejido social a partir de la promoción de la unión de la familia y con ello a la prevención del delito.
En el marco de la toma de posesión de su esposa Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Peña Nieto enfatizó que las dependencias federales y los DIF estatales respaldarán los esfuerzos en la reconstrucción de este tejido social al destacar que hoy en día una de cada cuatro familias está desintegrada, de ahí que la principal acción será la unificación familiar.
El primer mandatario destacó también que el DIF trabajará en una de los objetivos principales de su gobierno que es lograr un México incluyente con paz social y estabilidad, por lo que se efectuará una ardua labor en los 400 municipios más pobres del país donde 7.4 millones de mexicanos enfrentan, deficiencia alimentaria y hambre.
Peña Nieto resaltó las capacidades de su esposa para poder equilibrar su trabajo con la atención del hogar y confió en que hará un buen papel.
Por su parte, en su primer discurso oficial ante representantes de instituciones de asistencia privada y organizaciones no gubernamentales, así como actores y actrices, Angélica Rivera anunció que como presidenta del DIF nacional recorrerá todo el país para conocer de cerca los problemas que enfrentan los mexicanos y establecer las opciones para solucionarlos.
Destacó su convicción de que una de las principales vías para la reconstrucción del tejido social es la familia, pues ésta debe ser un espacio de respeto, armonía y solidaridad.
QMX/yvt/bhr