Escenario político
GUADALUPE, NL., 8 de diciembre de 2023.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalupe, Nuevo León, encabezado por Tomás Montoya Díaz, renovó el convenio con el Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres HOGA A.C., beneficiando con equinoterapias a 57 familias del municipio.
Este convenio nos va a permitir dar más terapia a muchos niños con discapacidad que necesitan de equinoterapia, así que estamos muy agradecidos con HOGA, por poder ampliar la cobertura a más personas, a más familias”, externó Montoya Díaz.
Además, el presidente del DIF municipal anunció la integración de Aberlado Chaires, especialista en paidopsiquiatría, a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, con el fin de cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, HOGA entregó un reconocimiento a Tomás Montoya y la alcaldesa Cristina Díaz, por su compromiso y vocación altruista a beneficio de las personas con discapacidad en Guadalupe.
Hay muchas terapias para discapacidades como autismo o síndrome de down y la equinoterapia ayuda mucho, estas terapias son costosas, pero gracias a HOGA, esto se puede acercar a personas que no tienen los recursos, por eso estamos muy agradecidos con HOGA, por el apoyo que da a la comunidad de Guadalupe”, agregó el presidente del DIF.
El municipio de Guadalupe cuenta con seis Unidades Básicas de Rehabilitación, el Centro de Rehabilitación Integral Fomerrey 31, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad y el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down Lazos, con los que brindan atención a más de 750 personas por semana. Las personas interesadas en alguno de estos servicios, pueden llamar al 81 4040 9090.