Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
MAZATLÁN, Sin., 1 de diciembre de 2024-. Más de 18 mil niños en Sinaloa comienzan sus días con desayunos calientes gracias al programa Aulas Cocinas de DIF Sinaloa, una iniciativa que combina nutrición, aprendizaje y desarrollo comunitario para garantizar un futuro más saludable.
Según un comunicado, al contar con 157 Aulas Cocinas en operación, de las cuales 84 fueron inauguradas en los últimos tres años, esta estrategia ha incrementado en un 65 por ciento la entrega de desayunos calientes, fortaleciendo no solo la salud física y emocional de los estudiantes, sino también su capacidad de aprendizaje.
Cada alimento es preparado con calidad e higiene por comités de madres y padres de familia, destacando la participación activa de las comunidades escolares todos los alimentos corresponden a menús que contienen los nutrientes y proteínas que establece el Sistema Nacional DIF, es implementado en las escuelas públicas de nivel básico de Sinaloa, es una estrategia integral para migrar de desayuno frío al desayuno caliente.
La nota completa en Quadratín Sinaloa