Tras posible muerte falsa para vida de lujo en EU, cae yerno de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no será “una cosa sencilla”, sobre todo, dijo, por los señalamientos que ha hecho el gobierno de Estados Unidos respecto a querer una renegociación donde el beneficio sea principalmente para ellos.
Entrevistado en San Lázaro al término de su participación en el foro, La gran transformación urbana: principios para un nuevo modelo de ciudad, Zambrano Grijalva consideró que es necesario llevar este diálogo con “mucha responsabilidad” y en el tiempo que sea necesario, ya que, “si por hacerlo rápido, hacerlo de prisa, se hacen las cosas mal, no va a ser algo que celebre la gente, porque le va a afectar”, advirtió.
De cara al inicio de los diálogos sobre la revisión del TLCAN que iniciarán este 16 de agosto, el perredista indicó que el Gobierno mexicano, al igual que Canadá, debería llevar como prioridad los temas del medio ambiente y migración, y solicitar que se incluyan en la revisión del Tratado comercial, incluso, refirió que los legisladores mexicanos que acompañarán las negociaciones, deben “empujar” estos temas.
“Ojalá y podamos cerrar la pinza, para que hagamos una verdadera mesa de diálogo, de tres países y construir el mejor escenario posible, para la gente de estas tres naciones.
«Por ello, es tan importante la participación de los legisladores, en una presencia activa en la renegociación, de estar conociendo como van las cosas, de estar dando su opinión y de estar señalando lo que le puede faltar”, sostuvo.
El perredista expresó su confianza en que los legisladores que acudan a esta renegociación cumplan con su cometido y estén a la altura de lo que todo mundo espera de ellos.
El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, reconoció que el equipo negociador que acude a Washington enfrentará un gran reto, pero manifestó su confianza en que el país salga “bien librado”.
“Vamos a esperar, a mí me da mucho gusto que el equipo del presidente Enrique Peña de México sea muy consistente. Es un reto de muchas vertientes, es un reto de la política, es un reto de la economía, pero sobre todo es un reto patriótico del que saldremos muy bien librados los mexicanos”, puntualizó.