Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- La dificultad financiera en la que se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es un llamado a transparentar de manera abierta todas las cuentas, afirmó Juan Pablo Rivera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
«Este conflicto, con tanta información que se ha generado ha confundido a la ciudadanía y el llamado de los empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial a la Universidad es transparentar los recursos, enseñar cómo se ha gastado, por qué está en esta situación y de esa manera poder mandar el mensaje adecuado a la ciudadanía».
El representante del sector empresarial señaló en entrevista que la autonomía no se puede mal entender y así como en otras ocasiones este Consejo ha llamado a cuentas a municipios, al estado, a la propia legislatura, ahora es turno de la UAEM a transparentar de manera abierta a toda la ciudadanía y no sólo al Consejo Universitario todas las cuentas y las razones por las que se encuentra en la dificultad financiera.
«La Universidad juega un papel importantísimo en el desarrollo económico del estado, es uno de los engranes importantes porque genera a posibles colaboradores en las empresas como posibles nuevos empresarios y lo que nos interesa es que esto empiece a trabajar», subrayó el líder empresarial.
Juan Pablo Rivera convocó a encontrar las soluciones para que acuden los estudiantes y en un futuro se tengan egresados de la mejor calidad.
«Como a todas las instituciones lo hemos hecho, lo que se pide es transparentar los recursos para poder generar una opinión más clara a toda la ciudadanía de qué es lo que está pasando dentro de la Universidad», concluyó.