Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- A través de redes sociales usuarios mostraron imágenes de daños en instalaciones de juzgados civiles, familiares y administrativos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), causados por el terremoto del 7 de septiembre.
Entre las imágenes se aprecian cuarteaduras en las paredes, castillos rotos, desplome de algunos trozos de cemento e incluso archiveros derribados por la fuerza del sismo, cuya magnitud fue de 8.2 grados. Una fuente mencionó a Quadratín que en los tribunales familiares se cayó un elevador, pero personal de seguridad impidió tomarle fotos.
Los daños llevaron a que autoridades del tribunal suspendieran labores el pasado viernes 8 de septiembre para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realizara peritajes de los daños.
Pese a las protestas de algunos empleados, las labores se restablecieron el lunes 11 de septiembre, por decisión del pleno del Consejo de la Judicatura de la ciudad de México.
De acuerdo con una tarjeta informativa del área de comunicación social del Tribunal, la decisión se tomó luego de los resultados de las revisiones hechas por los peritos certificados de la Seduvi, cuyos dictámenes “señalan que no registraron daños estructurales como consecuencia del sismo”.
Incluso, el boletín, publicado el 10 de septiembre recordó que el 8 de septiembre se suspendieron labores en algunos inmuebles para que los especialistas procedieran a la revisión estructural.
“Los integrantes del Pleno, en la sesión, consideraron pertinente que los trabajadores no se dejen llevar por rumores respecto a la situación estructural que guardan kis inmuebles del TSJCDMX”.