CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2019.- El Gobierno capitalino, presentó el Portal para la reconstrucción de la Ciudad de México, con el que se buscan transparentar los avances y costos de las de las viviendas y edificios afectados por el sismo del 19  septiembre del 2017 (19S).

César Cravioto comisionado para la reconstrucción de la CDMX, señaló que el portal creado en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), muestra la información detallada de cada uno de los 12 mil 254 inmuebles que al momento se encuentran registrados.

Cravioto, destacó que dentro de la información que se podrá encontrar en el portal, está el avance que se lleva en la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles, así como las fechas de inicio de los trabajos y los costos de cada uno.

Agregó que la información está disponible para todas las personas, pero existe un apartado en el que los afectados pueden supervisar específicamente su caso.

El comisionado, indicó que todos los registrados en el sistema fueron parte del censo realizado en el período de transición de gobierno, ya que la anterior administración solo presentó siete mil casos y con ellos subió a casi 17 mil personas.

Manifestó, que todas las viviendas afectadas fueron supervisadas por un binomio de expertos, quienes determinaron la gravedad del caso o incluso si los habitantes tendrían que ser reubicados.

También informó que al momento por parte del fideicomiso se van a intervenir 73 inmuebles, además de que hay otros 25 que serán financiados por la fundación Carlos Slim y 11 por el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se atenderá a toda persona que lo solicite pese a no haber sido incluidos en el censo por falta de alcance o desconocimiento de esto.