![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/lluvias-granizo-clima-charco-quadratin-e1717971519716-107x70.jpeg)
Se prevé posible granizada este martes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Ante las agresiones y restricciones que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México y los inmigrantes, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los creyentes católicos a no caer en tentaciones y apoyar al gobierno para alcanzar la prosperidad.
Durante su homilía de este domingo, el padre reconoció que se ha dado una unidad espontánea entre la población mexicana y aseguró que la soberanía no se encuentra en entredicho.
“Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestros hermanos inmigrantes en los Estados Unidos, nuestra economía y el futuro de muchas empresas y fuentes de trabajo, me ha dado mucha alegría constatar la unidad de todos los mexicanos.
“Debemos entender que la fuerza está en la unidad nacional, en el respaldo a nuestro gobierno que con toda razón ha dejado en claro que la dignidad y la soberanía nacional no son negociables”, dijo.
Rivera Carrera descartó que la solución contra las agresiones del mandatario estadounidense sea responder de la misma forma, por lo que destacó que debe existir el diálogo y puentes para resolver la problemática.
Agregó que el diálogo sería la base para que los estadounidenses apoyen a los inmigrantes mexicanos, además de que se establezca que América no es sólo EU, si no todos los países que conforman a este gran continente.
“(Apuesto por el diálogo) No por el muro “de la vergüenza e ignominia que aislará a Estados Unidos no sólo de México sino del mundo.
“Por eso hoy apelamos a nuestros hermanos norteamericanos para que apoyen a México porque apoyar a un vecino amistoso y leal contribuye al bienestar y prosperidad de los mismos Estados Unidos de América, América no son los Estados Unidos sino el continente, México como Argentina o Perú son América y estamos por una cultura mundial”, manifestó.
Finalmente, pidió a los creyentes que es tiempo de solidarizarse para eliminar el desánimo que prevalece por los dichos y mensajes de Trump, por lo que recomendó trabajar más para lograr este objetivo.